Crea una página web en horas para validar tu idea

En esta sección aprenderás como crear de forma barata y sencilla tu página web con wordpress para validar tu idea e ir desarrollando tu página web de forma iterativa. ¡¡¡No necesitas saber nada de programación ni de diseño web!!!

Existen multiples empresas de hosting, y si tienes alguna preferencia por alguna de ellas, no nos pondremos a debatir las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Para una página barata, rápida de configurar y con buen servicio de atención al cliente en castellano, te recomendamos IONOS. El pack business, tanto en la modalidad de Hosting, como de wordpress hosting te resultará más que suficente para empezar a validar tu idea por un precio súper competitivo.

Adicionalmente en cualquiera de los modelos incluye una configuración del certificado SSL gratuita, y una auto-instalación de wordpress que lo hace todo por ti.

https://www.ionos.es/alojamiento/alojamiento-web

Accede a tu página de perfil de Ionos -> Selecciona Dominios & SSL -> Y haz clic en el dominio que hayas comprado

Haz clic en Crear Página web -> Selecciona wordpress, iniciar ahora -> Escoge el nombre de tu página de wordpress y empieza la instalación automática.

Si acabas de comprar el dominio, quizá necesites esperar 24h para iniciar la configuración.

Y así de sencillo, ya tienes configurado wordpress en tu dominio.

En apariencia -> Temas -> Selecciona añadir nuevo -> Busca el tema Astra -> Instálalo con un clic y actívalo

Existen muchos otros temas, pero este es sencillo de utilizar, completo, y tienes plantillas preconfiguradas que te permiten tener un punto de partida para tu web.

En el panel del tema, escoge la plantilla que mas te guste, y activala para tener un punto de partida.

Otro elemento indispensable para el diseño de tu página web es… Elementor

Accede a Plugins -> Selecciona añadir nuevo -> Busca Elementor -> Instálalo con un clic y actívalo

Cuando crees una página nueva, selecciona editar con elementor y verás lo fácil que es crear y diseñar tu página arrastrando los bloques pre-configurados. Aprende sobre elementor en su página: https://elementor.com/

WIP

Suscríbete

Te informaremos de todas las últimas tecnicas, herramientas y novedades.